En marketing, hay preguntas que siempre nos hacemos:
¿Cuál es el mejor día de la semana y la mejor hora del día para lanzar unacampaña de e-mail o un newsletter?
En Estados Unidos, donde lo testan todo, han llegado a la conclusión de queel mejor día es el miércoles y la hora por la tarde-noche. En España, no estamos tan seguros de eso. La respuesta es que no hay un mejor día, ni unamejor hora.
Sólo si conoces al destinatario de tus mensajes y comprendes susgustos y afinidades, encontrarás una respuesta válida, que además, no será igual para todos.
Para aumentar la efectividad de las campañas de publicidad a través de e-mail, los responsables de marketing tienden a la personalización de los mismos. Por tanto, es necesario el desarrollo de una magnífica base de datos para que la empresa pueda personalizar y segmentar el público objetivo. Sólo através de una estrategia CRM, las empresas pueden personalizar sus mensajes aumentando el impacto publicitario.
Según los datos ofrecidos por un estudio, la personalización del asunto del e-mail aumenta la apertura del mismo en un 26%, mientras que lapersonalización del cuerpo del mensaje aumenta en 1,1 puntos porcentuales latasa de click de la campaña respecto a las campañas no personalizadas.