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jueves, 13 de mayo de 2010

¿Comunicas para vender? o ¿Vendes para comunicar?

4 claves de la comunicación para incrementar las ventas

Vender y Comunicar están muy bien relacionados, emparejados diría yo, pero puede que los objetivos de ambas acciones no sean siempre los mismos para todas las empresas ni en todas las ocasiones.

Si bien es cierto que vender es algo más que comunicar y que para saber vender no basta con ser un magnífico comunicador, hay que asegurarse de que el mensaje ha sido bien entendido por el cliente y éste ha podido comprobar las ventajas y beneficios que el producto/servicio poseen para satisfacer sus necesidades.

Te exponemos aquí 4 claves para ayudar a mejorar la tarea de incrementar las ventas:
  • Saber comunicar y llegar al cliente. Hay que saber conocer cuáles son las necesidades del cliente para enfocar la presentación. El lenguaje a utilizar debe ser comprensible, no técnico ni rebuscado, dirigido a ensalzar las ventajas de lo que se ofrece y cómo éstas satisfacen las necesidades del cliente. La seguridad que aporta estar convencido del producto que se ofrece será vital para cerrar cualquier venta.


  • Imagen personal y corporativa. Es importante que la imagen de la empresa, transmitida a través del vendedor, esté cuidada y practique el saber estar de forma continuada en la presentación. Por lo que el vendedor debe saber escuchar, ser empático, resolver cualquier duda que tenga el cliente, transmitir confianza y mantener una correcta imagen personal.


  • Aportar información corporativa adecuada. Hay que entregar una información corporativa y de producto o servicio al cliente que le haga recordar con agrado su presentación y los puntos principales de la misma.


  • La venta por Internet. Este nuevo medio le ofrece la oportunidad de tener un escaparate los 365 días al año, las 24 horas del día y puede llegar a un número de clientes hasta ahora impensable. Por ello es de gran importancia abordar una estrategia de marketing online que incluya un buen estudio de posicionamiento, comunicación adecuada al medio, seguimiento y atención constantes para convertir al navegante en uno más de nuestros clientes.

Cualquier iniciativa bien planificada y enfocada al acercamiento a sus clientes, siempre se podrá traducir en ventas.

Puedes consultarnos sin compromiso:
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