Si no tienes uno, ya puedes correr
Las Redes Sociales están de moda. Su agilidad y su interactividad parecen haber relegado a los blogs, que pertenecen ya al pasado de la red.
Analicemos detenidamente la frase anterior, aunque si bien los estudios demuestran que la creación y el mantenimiento de este tipo de instrumentos han descendido, también nos confirman todos los estudios que el rango de edad que ha propiciado este descenso se encuentra entre los usuarios más jóvenes. Este colectivo, necesita herramientas para comunicarse de gran agilidad e inmediatez y, por ello, las redes sociales han ganado terreno a pasos agigantados, a la vez que escribir artículos y la reducida respuesta desalienta al más pintado.
“Me gustaría detallaros, nos comenta Pilar Esteban, Directora de Comunicación de Markarte, unas cuantas razones poderosas que os van a hacer cambiar de opinión sobre los malheridos blogs en la Red, esperando que una vez leído el artículo, os acordéis de aquel blog olvidado desde hace más de 1 año para resucitarlo o bien que la duda sobre su importancia y sus beneficios quede reducida a cero”.
1. Posicionamiento SEO (orgánico, sin pago a los buscadores).
Un blog es una potente herramienta para la optimización en buscadores. Esta plataforma puede escalar posiciones fácilmente en los resultados de búsqueda, optimizando la popularidad en Internet. Existen actualmente gestores de contenidos como WordPress que nos posibilitan poner en práctica, sin apenas esfuerzos y de forma automática el SEO de nuestra web, pudiendo, además integrarlos en nuestra propia web. Para que esto se produzca y que el robot de Google nos visite a menudo es necesario que esta herramienta sea dinámica, que sus contenidos sean de interés (no sólo los propios de nuestra empresa, que también, sino con información de nuestro sector, de nuestro colectivo, en definitiva, de nuestro mercado). La visita del robot de Google a nuestro blog con más frecuencia dará como fruto una actualización más constante de nuestra posición en buscadores y nos permitirá realizar un mejor seguimiento de nuestras acciones de posicionamiento SEO.
2. Tráfico de visitas.
Lo que toda empresa/negocio busca finalmente es atraer al máximo número de visitantes a su página web, a su escaparate donde nos muestra su catálogo de productos y/o servicios. Los artículos, comunicados y noticias que se publican en el blog han de ser trabajados previamente para utilizar las palabras clave de cada negocio o incluso de cada noticia y generar así un tráfico de calidad, un volumen de visitas que realmente esté interesado en nuestro producto y compruebe la calidad de la información que se difunde a través de nuestro blog.
3. Reputación Online.
En Internet es muy fácil opinar, es muy sencillo comentar cualquier noticia y con el poder del anonimato que supone. Cualquier usuario de la Red se molesta más en introducir una opinión negativa que una positiva y la mejor manera para contrarrestar, sin bloquear las opiniones de los internautas, es a través de un blog. Éste te permitirá prevenir la visualización en posiciones relevantes de comentarios negativos y la posibilidad de responder de forma clara y transparente a cualquier reclamación.Prestigio Online. Los usuarios de Internet ya no se conforman sólo con buscar un producto o servicio en los buscadores. Demandan también un conocimiento de la empresa que los comercializa o distribuye y que su información en la Red sea de calidad, actual y dinámica, generando confianza y prestigio para la decisión de compra. Por lo que un blog nos proporciona la posibilidad de generar resultados positivos que se asociarán al nombre de la empresa, de la marca o del producto y que cimentarán la base para ser referencia en el sector.
4. Redes Sociales.
Parece ser que el origen de la destrucción del uso del blog venga de la mano de Facebook y Twitter aunque, según comentábamos anteriormente, es el público más joven el que ha sido seducido mayoritariamente por estas redes sociales. Pensando un poco, podemos sacar otras conclusiones más afinadas que vienen a resucitar los blogs y que les hacen parte complementaria a las redes sociales en una adaptación evolutiva hacia la web 2.0. Hay que saber que se puede conectar un blog con herramientas de estas redes para que cada perfil se actualice automáticamente a través del blog, consiguiendo un incremento en la difusión de forma exponencial para todos tus artículos. Los blogs son realmente de donde se nutren de contenido las recomendaciones de Facebook y Twitter, aunque no únicamente.
5. Tiempo de fidelizar a tu cliente.
Una de las razones más poderosas y necesarias en estos momentos es la de fidelizar a nuestros clientes, ayudándonos de información de nuestros productos y servicios publicada en el blog. Allí podrás publicar tus promociones sin ninguna restricción, atender a las consultas de tus clientes y permitirá a éstos suscribirse al feed RSS para estar al tanto de tus novedades o últimas noticias.
Aunque todo parece ser ventajas, somos conscientes que muchas empresas no pueden dedicar el tiempo suficiente y necesario para que su blog sea efectivo y, por ello, queremos ofreceros nuestros servicios en Markarte. Tenemos soluciones personalizadas a la medida de cada empresa, de cada cliente y que puede incluir la integración de toda la comunicación en internet (blogs, comunicación online, redes sociales…) o bien una sola acción que sea verdaderamente efectiva.
Puedes consultarnos sin compromiso:
tel.: 913 651 915
mov.: 615 691 653
jonas@markarte.net
http://www.markarte.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario