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martes, 11 de octubre de 2011

Lead Scoring: metodología imprescindible en Performance Marketing.

• Lead Scoring clasifica los leads según su nivel de interés en un producto o servicio.
• La monitorización constante de los leads es vital para maximizar el retorno de inversión.

Madrid, 10 de octubre, 2011- Walmeric Soluciones, líder del mercado español en proveer nuevos modelos de negocio aplicados al marketing directo, da a conocer la importancia de la metodología de Lead Scoring para las campañas de Performance Marketing.

Lead Scoring es una metodología que puntúa cómo de preparado está el lead para comprar o contratar un producto o servicio durante toda la campaña de marketing, desde que los consumidores potenciales entran en el site de un anunciante hasta que se efectúa la conversión a venta.

El valor del Lead Scoring se sitúa en 2 aspectos clave. El primero es la recogida, análisis y gestión de la información que proveen las fuentes de tráfico en Internet. Estas fuentes son: buscadores, acciones de marketing de afiliación, acciones de campañas de corregistros, etc. El segundo aspecto es la gestión de los usuarios que se registran en la landing page o microsite de un anunciante y que pasan a formar parte de sus bases de datos. De esta forma, la metodología de Lead Scoring es utilizada, tanto en el proceso de generación de tráfico cualificado, como en el de gestión de leads.

“El seguimiento constante de los consumidores potenciales resulta vital para poder desarrollar las acciones de marketing realmente eficientes.”- Declara Antonio Fernández, Director de Desarrollo de negocio de Walmeric.

Los datos que proporciona el Lead Scoring permiten al anunciante adaptar la información que está ofreciendo a las necesidades y deseos de sus posibles consumidores, aumentando de este modo las oportunidades de venta. “Es imprescindible entender que no todos los consumidores están en el mismo punto del proceso de compra o contratación de un servicio aunque todos estén interesados en el mismo. Esto quiere decir que no todos tienen el mismo nivel de información ni necesitan el mismo tipo de oferta. ¿Por qué entonces, las relaciones se gestionan igual?”- Plantea Antonio Fernández.

La metodología de Lead Scoring se realiza a través de un software específico que automatiza y centraliza la gestión de la información, facilitando la extracción de los datos que deben condicionar las acciones de marketing si se quiere maximizar los resultados de conversiones a ventas.

Los servicios de Lead Scoring abren una vía ágil y sencilla para desarrollar y ejecutar acciones de marketing continuas en el tiempo y para construir relaciones sólidas entre anunciantes y sus leads, basadas en el intercambio de información de valor.

Acerca de Walmeric
Walmeric Soluciones es la compañía líder española en ofrecer modelos de negocio, basados en tecnología y aplicados al Marketing Directo. Con presencia en países europeos y latinoamericanos, la compañía se encuentra en plena expansión de sus servicios pioneros dentro del sector.

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