La afiliación es un acuerdo de patrocinio entre el propietario de una web (afiliado) y el anunciante, quien remunerará, a modo de comisión, por cada acción generada:
Tipo de acciones:
- Remuneración al click
- Remuneración por
doble click
- Remuneración por impresión
o coste por mil impresiones CPM
- Envío de formulario cumplimentado
- CPS (Coste por Sale)
= CPV (Coste por venta) por venta.
En la afiliación participan 3 agentes:
1.
Las empresas
anunciantes
Las empresas que
realizan venta online y/o buscan leads o posibles clientes en internet, pueden
acceder a sistemas de afiliación para ofrecer su publicidad u ofertas
comerciales, accediendo a más clientes potenciales, ya que cuantas más webs
ofrezcan sus productos o servicios, más posibilidades de venta existen.
La forma de pagar esta
colaboración depende del tipo de acción seleccionada, descrita anteriormente.
2.
Las plataformas
de afiliación
Las plataformas de
afiliación juegan un papel de intermediario entre los anunciantes y los afiliados. Gracias a estas plataformas, los afiliados no tienen por qué contactar con cada anunciante (hay miles) y ya que esto será gestionado por la plataforma mediante un
interface único, con un pago único para todas las comisiones generadas.
Tanto el anunciante como el afiliado deben inscribirse previamente a la plataforma, para posteriormente el primero introducir campañas y el segundo suscribirse para mostrarlas en su web.
Existen plataformas sectoriales con gran variedad temática: viajes, High Tech, belleza, deportes, encuentros en la red…
Tanto el anunciante como el afiliado deben inscribirse previamente a la plataforma, para posteriormente el primero introducir campañas y el segundo suscribirse para mostrarlas en su web.
Existen plataformas sectoriales con gran variedad temática: viajes, High Tech, belleza, deportes, encuentros en la red…
3.
Los afiliados
El tercer agente de los
programas de afiliación son las webs donde se mostrará la publicidad de las
empresas anunciantes. Lo primero que debe hacer el afiliado es definir un perfil
de los visitantes de su web con el objetivo de seleccionar el mejor anuncio.
Acto seguido, y si existe la posibilidad, el afiliado elegirá la forma de remuneración que mejor se adapte a su site, ya sea el clic,
CPM, formulario o la venta.
Existe la posibilidad de trabajar
con todos estos formatos remunerativos a la vez, tanto dentro de la misma plataforma de afiliación como con diferentes plataformas.
1 comentario:
Completísimo el artículo. Y muy útil. Las remuneraciones por estos espacios publicitarios son tan jugosos , que pueden dar un rendimiento del 1 % al 5 % semanal sobre una inversión hecha!! Muy superior a la de cualquier banco, desde luego. Gracias a Markarte por formarnos e informarnos.
Publicar un comentario