Comparte esta página:

martes, 14 de agosto de 2012

Subvenciones Autónomos y Emprendedores 2012, ¡por fin algo que merece la pena!

Desde Markarte creemos que estos duros momentos laborales son vividos por muchas personas como oportunidades, en muchos casos por obligación, que la vida pone a nuestro alcance. Con un poco de apoyo y paciencia, esta situación descubre en nosotros un yo diferente, nuevo, esperanzado y, finalmente, ilusionador.
Entre la necesidad actual, los momentos vividos, la edad y las circunstancias sólo nos falta un poco de ayuda para lanzarnos a ser nosotros mismos, autosuficientes, autoempleados, utilizando nuestra experiencia y nuestro know-how para salir adelante.
Os animamos a intentarlo, a luchar por ello, a retaros e ilusionaros de nuevo, a no ser pasto de la situación ni resultado de otros, sino de nosotros mismos.
Por todo ello, os queremos acompañar en todo lo posible e informaros de todo aquello que veamos de utilidad para todos vosotros.
Sólo lo falta que la convocatoria se publique en el BOE, pero es casi un hecho que el gobierno destinará 12 millones de euros apara apoyar la economía social, el trabajo autónomo, la RSE y el fomento de la cultura emprendedora y los emprendedores sociales.
Concretamente, se destinarán parte de estos fondos (2 millones) a la promoción de proyectos y actividades del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas.
En esta convocatoria se admitirán proyectos que se hayan realizado en 2012 y las cuantías máximas por proyecto estarán entre 50.000 y 150.000 euros, dependiendo de la actividad.
Según fuentes cercanas al Ministerio de Trabajo las actividades y programas que serán objeto de financiación serán los siguientes:
  • Apoyo y asesoramiento a emprendedores, autónomos y promotores de la economía social.
  • Programas de fomento de la cultura emprendedora, el autoempleo y la economía y responsabilidad social de las empresas.
  • Actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento del trabajo autónomo.
  • Programas de difusión y promoción y trabajos de investigación.
Asimismo, se destinará 1 millón y medio de euros para sufragar parte de los gastos de estructura de las asociaciones y entidades intersectoriales de ámbito estatal que prestan servicios de información y asesoramiento a autónomos y emprendedores sociales.
Otros 315.000 euros se destinarán a las asociaciones de trabajadores autónomos y algo más de un millón de euros los recibirán entidades de la economía social donde entran cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción entre otros.
Markarte también quiere estar en esta misma onda y utilizará un nuevo proyecto "tu soluZión" para apoyar a este nuevo colectivo de trabajadores.

Síguenos y opina en Facebook: Markarte Madrid 

No hay comentarios: