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jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Otro email en la bandeja de entrada?
Cómo hacer email marketing de connotaciones positivas


¿A ti no te pasa que cuando enciendes el ordenador y abres el programa de gestión de correo electrónico, empiezan los sudores a caerte por la frente y no ves el momento de gestionar toda la información?
Esta imagen, este recuerdo, genera una idea negativa de la recepción de emails por parte del destinatario que, hoy en día, es cada vez más acusada.


Analicemos ahora porqué el e-mail tiene una reputación tan negativa para la mayoría de las personas.

Problemas de reputación del e-mail marketing

A pesar de ser una de las herramientas más efectivas del marketing online, recibir un correo electrónico no está entre las mejores experiencias de un usuario. Todos hemos tenido alguno de los siguientes problemas o todos:
  • Una bandeja de entrada repleta de emails es el primer paso para el estrés diario. Si cada mail requiere una respuesta y no sabemos priorizar, podemos pasar horas contestando correos que nos impiden avanzar con nuestras tareas.
  • Todo el mundo está afectado por problemas de spam que nos invaden con información no solicitada, molesta y con la que podemos correr el riesgo de poner en peligro nuestros datos personales a través de virus o un ataque de phishing.
  • La recepción de estos emails puede ser muy molesta si recibimos mails comerciales a diario. Aunque en la mayoría de los casos podriamos evitarlos dándonos de baja (algo que normalmente no hacemos).
Cómo modificar la sensación negativa de la recepción de un email con un impacto positivo

Las empresas debemos enviar emails como herramienta de marketing para generar un recuerdo positivo en el destinatario (nuestro cliente), por lo que nuestra comunicacioines deben ofrecer una experiencia alegre y feliz a través de información que sea útil, práctica, divertida y original. La comunicación de nuestra información debe dejar una huella de recuerdo en el cliente que incite a contenido positivo.

Inicialmente, desde Markarte, hemos comprobado cómo estos aspecto anteriores son esenciales para que nuestros subscriptores sigan con nosotros. Lo que nosotros hacemos se puede dividir en 2 categorías:
  • Comunicados que aportan reconocimiento social al usuario.
  • Informaciones sobre beneficios o ahorros económicos que se pueden obtener.

Estas experiencias positivas generan confianza y cercanía con la marca y así el usuario no se marcha con la primera oferta más económica de la competencia.
Un buen diseño, original y a ser posible divertido, junto a no abusar del email y aportar información de alto valor añadido de forma gratuita nos ha hecho mantener a todos nuestros clientes (sin ningún abandono) al utilizar el email marketing como herramienta de comunicación con nuestros clientes.

Muchas gracias a todos por seguir con nosotros. Vuestro apoyo constante nos ayuda a mejorar.

¿Hay algún otro elemento que creas que podría ayudar a utilizar mejor el email marketing?
Cuéntanoslo y lo publicaremos. 

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