¿Quieres aumentar el número de visitas a tu blog?
Esto es lo queremos todos y no es fácil de conseguir, pero si seguimos estos pasos, mejoraremos el posicionamiento del blog, aumentaremos el tráfico de visitas y los buscadores nos darán una mayor popularidad.
Con todos estos conceptos, lo que vamos a conseguir es que nuestra empresa, negocio, opinión o experiencia se vean enriquecidos con un mayor prestigio, una buena reputación y un contacto con nuestros lectores mucho más enriquecedor.
- Elegir las palabras claves o keywords. Selecciona las palabras claves que crees que los usuarios utilizarán para encontrar un blog como el tuyo. Intenta buscar palabras clave muy descriptivas y de baja competencia. Existen herramientas para conocer estas palabras clave: Wordtracker, Google Trends, Yahoo! Buzz Index,….
- Optimiza los post. Escribe un artículo, nota o post que contenga las palabras clave que elegiste. Debe tener contenidos que interesen al público al que van dirigidos, ya que de nada sirve intentar mejorar el posicionamiento del blog, si no se crea un post de calidad. Si logras un buen artículo recibirás una gran cantidad de enlaces y re-publicaciones del post, ya que internet se hace eco de aquello que merece la pena.
- Optimiza los títulos. Tanto el título general del blog, como cada uno de los títulos particulares de los artículos tienen mucha importancia. El título del blog debe pensarse bien para que refleje de manera concreta, inequívoca y escueta el cometido principal del blog. Cada post debe identificarse de manera única con un título que lo describa, y además debe intentar incluir de manera natural las palabras clave más relevantes.
- Mueve el artículo en las redes sociales. Mover la nota en las redes sociales es fundamental, no sólo porque la gente tendrá acceso al artículo, sino porque conocerán tu blog, y si les interesa se harán seguidores. Debes compartir el post en los diferentes directorios, webs… donde te permitan dejar enlaces, los cuales dirigirán visitantes a tu blog y mejorarán el PageRank del mismo.
- Participa. Debes participar en foros de debate y otros blogs relacionados con el tuyo e incluir la url en la firma. Así podrás redirigir a los usuarios a tu blog.
Después de lograr un buen posicionamiento con la palabra clave que elegiste, vuelve a elegir otra palabra clave de baja competencia y vuelve a realizar el mismo proceso.
Puedes repetir la misma acción con palabras clave fuertes, es el mismo proceso para todas, pero las de baja competencia te van a dar resultados más rápidos que las de competencia alta.
Sólo es necesario tener paciencia y mucha constancia para lograrlo. Si no dispones de tiempo, no se te da bien redactar o quieres resultados más rápidos para lograr el objetivo, contrata a un profesional de la comunicación en internet y obtendrás resultados garantízados.
Para ampliar información, puedes ponerte en contacto con nosotros en:
jonas@markarte.net
pesteban@markarte.net
913651915 / 615691653
www.markarte.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario