Capítulo
3/10.
Dentro de la serie ¿Para qué sirven entonces las TIC’s de HOY si no nos permiten ahorrar en costes en la empresa?, en esta ocasión abordamos el aún tan desconocido CLOUD.
Dentro de la serie ¿Para qué sirven entonces las TIC’s de HOY si no nos permiten ahorrar en costes en la empresa?, en esta ocasión abordamos el aún tan desconocido CLOUD.
La
utilización de la nube es ya un hecho. No puede hablarse de la conveniencia o
no de hacerlo, ya que pasar gastos en infraestructura a gastos meramente
operativos es una decisión que ya muchas empresas han tomado para que su costes
sean más flexibles.
El uso
de la nube, por todo ello, sigue creciendo de forma paulatina, tanto el servicio de plataforma (PaaS) como de
software (SaaS) o de infraestructura (IaaS).
Son
mayoría las empresas que utilizan algún servicio en la nube como medio para
ahorrar costes deshaciéndose de tareas no críticas para su negocio. Esto
incluye cualquier tipo de servicio, ya sea de software (SaaS, modelo más utilizado y bajo el cual los usuarios acceden a las aplicaciones de software a través de internet)
o de infraestructura (IaaS, servicio
relacionado con el alquiler de hardware,
sistemas operativos, almacenamiento o capacidad de red en Internet), así
como servicios con el modelo PaaS
(que incluye, además del anterior, aquellos relacionados con los servicios de infraestructura que la dejan “lista
para usarse”, como la configuración, actualización y optimización).
Casi el
100% de las empresas aseguran haber conseguido ahorros significativos con la utilización del cloud (servicios en
la nube), siendo los principales beneficios los ahorros obtenidos en infraestructura informática y su
mantenimiento. La nube automatiza un conjunto de tareas, descargando a la
empresa de una carga de trabajo considerable
Además
del ahorro, otros datos significativos hacen referencia a que el 56% de las
empresas asegura que el uso del cloud había incrementado las ganancias, y el 49% creían que el uso de la nube
había ayudado a hacer crecer la empresa/negocio.
Aunque
aún hoy los principales usuarios del cloud son las grandes empresas, cada día
son más los usuarios de estos servicios en la nube que pertenecen a PYMES, siendo las barreras
para su utilización cada día menores, entiendo el ahorro y los beneficios que
aportan a este gran colectivo empresarial.
Markarte, agencia de
marketing y comunicación, creada en 2004 y especializada en Nuevas Tecnologías,
seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en
las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas,
su utilidad y su rentabilidad en pro de incrementar los beneficios de cualquier
tipo de empresa.
“Nuestra consultoría estratégica es uno de
los puntos de valor añadido que desde Markarte queremos aportar a nuestros clientes. Por
ello, sugerimos y planificamos acciones de gran impacto para el público objeto
de cada acción, táctica o estrategia”, nos comenta, Pilar Esteban, directora general de Markarte.
MARKARTE,marketing y
comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Valladolid:Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653
markarte@markarte.net
www.markarte.net
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Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.
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