Comparte esta página:

viernes, 20 de junio de 2014


Si nadie te ve en INTERNET, no existes. Ponte las pilas YA

No es fácil de asimilar, muchas veces ni siquiera es fácil de entender, la mayoría de las ocasiones no lo llegamos ni a creer, pero la realidad es así de simple, puedes tener una web, blogs, vídeos, perfiles en redes sociales..., pero si nadie los ve, no existes
Es tan sencillo como hacerte la siguiente prueba:
Una vez que te hayas preguntado qué ofreces en Internet, cuál es tu producto o servicio principal y tras una búsqueda en la red del mismo, si no sales en la primera página o como mucho en las 2 primeras, para internet es como si no existieras. 
markarte, agencia de marketing y comunicación pymesLo mismo ocurre en las redes sociales, si no tienes una estrategia definida y no captas la atención de los usuarios e interactúas con ellos derivándolos hacia tu web, promocionando tus servicios o productos, nadie sabrá que existes. Lo mismo ocurre con cualquier otro canal online que puedas utilizar. Que tengas un canal online publicado en internet no te garantiza que tus posibles clientes te conozcan o visiten.

 A Internet acceden diariamente millones de usuarios para realizar gestiones varias: consultas, curiosidades, entretenimiento, redes sociales, comunicación, compras... La verdad es que ya casi todo el mundo tiene acceso a un smartphone, y el que no tiene una tablet, un portátil, o un ordenador de sobremesa, desde los cuales accedemos a internet para casi todo. Accedemos para ver nuestras cuentas del banco y operar, para ir al cine y ver la película de estreno comprando las entradas sin esperar la cola, ver ese vestido que nos gusta o los consejos para adelgazar este verano, también nos gusta ver lo que comentan y recomiendan en las redes sociales sobre nuestro próximo destino vacacional, así como el tiempo o el horóscopo, entre otros...
Un 80% de los usuarios accede a diario a las redes sociales, de los cuales un 45% lo hace para seguir a las marcas, un 77% para buscar trabajo, un 76% para acceder a las ofertas, y un 70% por la atención al cliente. También 7 de cada 10 usuarios hacen caso de las recomendaciones que les hacen por las redes sus contactos. Estos datos muestran el papel relevante de las redes para cualquier empresa.
Solo un 8% de las pymes tiene una pagina web adaptada a los dispositivos móviles, esto unido a que el 57% del tráfico actual de internet se hace vía móvil, cifra que va en aumento y que creemos que en los próximos cuatro años llegará al 85%, da que pensar, ya que todo este tráfico no es captado por el 82% de las pymes.
En España acceden a diario unos 26 millones de personas a la red, para acceder a correos, noticias, información sobre productos y redes sociales sobre todo.
¿Sabes todo lo que te estás perdiendo?
La red se ha convertido en una fuente, canal o vía en la que toda empresa debe estar, pero visible, con presencia y notoriedad.
Para ello lo mejor es hacerse una web profesional orientada al SEO y a las directrices del buscador de tu país, elaborar una estrategia para las redes sociales, crear mucho contenido para nuestro blog corporativo, y si puede ser combinarlos con acciones como SEO, SEM ( Adwords), redes sociales de pago, etc… para generar leads hacia nuestra web, para generar visitas de calidad y convertirlas en ventas.
Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Valladolid: Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653

Hazte Fan de: Markarte Madrid
Síguenos en Twitter: @Markarte_net

Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.

No hay comentarios: