Llegar al cliente y a sus gustos es una tarea que va encontrando nuevas dificultades, si bien la excelencia de los caldos, su reputación, las diferentes variedades, aromas y orígenes proporcionan cualidades para mostrar un valor añadido a cualquier cliente por muy exigente y variopinto que éste sea.
Uno de los últimos estudios revela que 2 de cada 12 clientes llega a gastar más de 7 euros en una botella de vino y esto nos brinda una idea de cómo está creciendo el exigente paladar del nuevo consumidor del producto y cómo sus gustos son cada día más caros para este apreciado líquido.
El número de consumidores que ha optado por apreciar y pagar un buen vino se ha duplicado en los últimos cuatro años, incluso habiéndose incrementado el precio medio de la botella al doble de la tasa de inflación.
Este estudio nos transmite
claramente que la tendencia a este aumento de los precios fue impulsada en
parte por las políticas de supermercados, si bien el aumento de impuestos y
derechos sobre los vinos también haya influido sobre el precio de una copa.
Pero esta época de crisis que empezó en 2008 ha hecho que los consumidores del vino hayan buscado con astucia la manera de seguir manteniendo su estilo de vida en cuanto a la calidad del caldo y prefieran consumirlo en casa y de buena calidad antes de salir a bares y restaurantes, continuando a la vanguardia con esta tendencia, en su vida cotidiana.El marketing, en este sentido, ha tenido una gran importancia, revelando que el desarrollo de “ofertas y promociones” han sido los factores más importantes que fueron guiando al consumidor hacia la compra de la botella de vino. Para tentar a los compradores de paladares más sofisticados se desarrollaron promociones especiales, ofertando una gran variedad de uva y diferentes marcas para satisfacer sus exigencias.
Los actuales productores de vino ya se están planteando que, además del incipiente incremento de las exportaciones, el mercado interior está cambiando. Por ello, y para estar en contacto con su cliente y fidelizarle van a tener que empezar a utilizar el escaparate de la red, las ventas por internet y mostrar en este espacio el valor añadido de cada una de las variedades que saquen al mercado,
generando una comunidad de consumidores, cada vez más exigentes, que entra a formar parte de su público objetivo. Para conseguir esto con rigor y un mínimo de posibilidades de éxito, en Markarte creemos que externalizar este servicio y ponerlo en manos de profesionales, será la mejor manera de avanzar en el mercado interior.
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Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
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