Comparte esta página:

martes, 26 de mayo de 2015

La crisis y el merchandising

Seguro que recuerdas cómo hace años, casi una década, las empresas regalaban todo tipo de elementos promocionales para acompañar a sus campañas.

Estas campañas, tanto de Navidades, Vacaciones, Santos, Día de… o enmarcadas en el servicio o producto propio de la empresa, se ofrecían siempre con algún elemento que reforzase la importancia del producto/servicio, se revalorizase la empresa o se generase un recuerdo permanente, aprovechando dichas circunstancias.

Pero, llegó la crisis, y las empresas, la mayoría, decidieron disminuir o, en algunos casos, llegar a eliminar estos obsequios que, por cierto, tan bien hacían su trabajo y cumplían su objetivo.

A veces, me he planteado si en las empresas tomamos las decisiones más adecuadas o sólo el árbol de los resultados económicos nos impide ver el bosque de la diferencia entre lo que funciona y no funciona.

¿Por qué eliminar un elemento que ha funcionado siempre y que pude hacernos más competitivos? Estamos hablando siempre que justo en los momentos difíciles es cuando las empresas deben agudizar el ingenio y desarrollar acciones que les pongan en el punto de mira de sus clientes respecto a la competencia.

Una crisis puede dar lugar a oportunidades si sabemos sacarle el mejor partido, tomando las decisiones que nos hagan únicos, diferentes y exclusivos, teniendo siempre al cliente como objetivo a satisfacer.

Para aprovechar al máximo estas circunstancias hay que buscar los elementos, objetos de merchandising que impacten más a nuestros destinatarios. Elementos que tengan además una relación o bien relacionarlos con el producto/servicio que se promociona y también ofrecer la posibilidad de que dichos elementos puedan tener alguna vida práctica y útil que origine un recuerdo constante de la marca.

Las innumerables campañas de marketing directo hacen que la originalidad sea un rasgo vital a tener en cuenta cuando se desarrolla una campaña. Incluir un elemento de merchandising adecuado proporciona el éxito con mayores garantías.

En Markarte, con la línea de OriginalesRegalos.es ofrecemos diferentes elementos de originalidad para las campañas y aportamos el know-how de más de 15 años de experiencia desarrollando campañas de marketing directo.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.
                                 

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927
Valladolid: Tel.: 615691653

www.markarte.net

martes, 19 de mayo de 2015

Qué es y cómo crear una “Landing Page”

Seguro que si tienes presencia en internet, de la manera que sea, y has buscado la forma de segmentar una campaña de publicidad, hacer una promoción, captar clientes a través de diferentes acciones y tácticas, te habrás encontrado con este término inglés “landing page”.

La traducción de la este término es “página de aterrizaje” y su utilidad se centra como herramienta para atraer potenciales clientes y conseguir una conversión a clientes fijos más agresiva. Se utiliza para conseguir objetivos puntuales, como puede ser la campaña de un producto, nuevos registros en una web o mostrar un servicio muy concreto.

Con esta página de aterrizaje se pretende que el cliente potencial sólo esté atento a lo que se le muestra en la landing page y no se pierda por los contenidos de nuestra web o la navegación de la misma.

Una landing page, además, es una herramienta que podemos monitorizar muy bien y conocer así los resultados de una campaña con datos importantes para un seguimiento posterior.

Si vas a lanzar tu empresa/negocio en internet debes saber que es vital conseguir una buena visibilidad que traerá visitas a tu página y la mayor posibilidad de aumentar las ventas de tus productos/servicios.

Una de las acciones primeras y donde se consigue unos buenos resultados es crear una landing page que te ayude a que tu público potencial se registre en la web y aumente así el tráfico de visitantes de una forma más rápida que de manera natural.

Así, hemos de desarrollar una campaña publicitaria de banners en otras páginas, portales, directorios donde se encuentren nuestros potenciales clientes o incluso utilizar el emailing para enviar a nuestra base de datos de clientes potenciales un mensaje que redireccione a la landing page que hayamos creado.

El usuario, al clickar en un banner publicitario o en el enlace recibido entrará directamente en una página donde sólo vamos a destacar aquello que pretendamos conseguir como objetivo principal (esto puede ser desde una suscripción a la newsletter, comprar un producto/servicios, incitar al registro en una web…).

Los pasos a realizar para desarrollar una buena landing page son:
  • Hacer una buena propuesta de valor en la que no sólo resulte atractivo, sino que el mensaje quede claro y sea sencillo de entender. Es la mejor manera para conseguir que los visitantes permanezcan en la página.
  • Como una imagen vale más que mil palabras, es muy recomendable utilizar imágenes o vídeos en la landing page. Así se consigue llamar más la atención de los clientes, y reforzará el mensaje que se quiera transmitir. Además, utilizar imágenes o vídeos en las landing page genera confianza y las conversiones aumentan.
  • Mostrar los beneficios de los productos que se ofrecen en la web. Es la mejor manera de diferenciarse de la competencia, resaltando los puntos más fuertes. Además, los usuarios podrán conocer las prestaciones de una forma clara, rápida y sencilla.
  • A la hora de pedir datos para un formulario, hay que procurar que sea lo más conciso y corto posible. Nunca se deben solicitar demasiados datos.
  • Aportar confianza con los testimonios de otros clientes de manera que el posible nuevo cliente percibe la empresa como fiable y en la que se puede confiar.
  • Se debe dar mucha importancia al “call to action” (llamada a la acción), la llamada de atención para que los clientes potenciales pasen a ser clientes finales. Para ello, se debe cuidar el mensaje, el diseño, la composición de todos los elementos para conseguir una landing page perfecta.
Ten en cuenta que ofrecer algo de valor siempre ayudará a conseguir más fácilmente el objetivo. Es igualmente valiosa la manera de comunicarse, empatizar con el potencial cliente y ofrecer tus productos/servicios, siempre enfocándose a satisfacer en algo al destinatario. Estos mensajes son tan importantes como un diseño bien estructurado, organizado y claramente definido.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.
                                 
Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927
Valladolid: Tel.: 615691653

www.markarte.net

domingo, 17 de mayo de 2015

¿Conoces la importancia del arte del marketing de contenidos?

La estrategia empresarial actual no puede dejar de lado el arte del marketing de contenidos, principalmente si desea tener un lugar de relevancia en internet, sea el sector que sea.

Según Wikipedia “contenido” se denomina a cualquier tipo de publicación: Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales…), online (newsletters, ebooks…), papel (revista corporativa…) y multimedia (vídeos, podcasts…).

No conocer la importancia que los contenidos tienen para la RED es como negar el agua al sediento. La red está ávida de información, de contenidos, pero eso sí, cada día más valorados cuanto mayor sea su originalidad y el aporte de valor a una web para el usuario.

Debemos preocuparnos de ofrecer contenidos que cumplan varios propósitos, que beneficien al usuario con el consiguiente beneficio para nosotros y adecuándonos al medio en el que nos estamos moviendo.

Generar un buen marketing de contenidos acaba siendo un arte que cada día es más apreciado en internet.

Por todo ello, los motivos de su importancia deberías conocerlos:
  • El motivo más relevante se encuentra en transmitir la información de una forma diferente. Hay que captar la atención del cliente de una forma agradable y no imperativa.
  • No es lo mismo el mensaje ¡Contrátalo ya! que si se le dice así: ¿Conoces las grandes ventajas que este servicio ha ofrecido ya en tu entorno?
  • Si utilizas el marketing de contenidos de forma adecuada, estarás aportando valor antes de pedir nada a cambio, generando confianza.
  • Los buenos contenidos aumentan la difusión de tu marca y la presencia online se mejora, con la posibilidad de llegar a más potenciales clientes.
  • El marketing de contenidos actual fomenta el contacto con los clientes, ya que éstos valoran más el contenido de calidad y especializado.
  • Cuando aportas contenidos que resuelven dudas o satisfacen necesidades en los clientes, provocas la fidelización del público que acudirá de nuevo buscando nuevos contenidos. Esta fidelización actúa como relación entre empresa y cliente creando una marca de confianza de forma progresiva.
  • El diálogo es ahora la base del conocimiento para la evolución de cualquier empresa, por lo que generar y mantener una comunidad con altos índices de interacción redundará directamente en que se habla de tu marca con otros.
Si ya sabemos que los motivos nos benefician de una manera fundamental, tendremos que conocer cómo empezar a desarrollarlos:
  • Para ello hay que empezar con desarrollar una estrategia de contenidos que defina el proceso de organización, gestión y creación del contenido. Hay que tener muy claro qué tipo de contenidos publicar, dónde exactamente hay que publicarlo (redes sociales, web, blog…) y qué cantidad de contenidos se necesita para cada canal donde estemos presentes. Para lo cual, lo más adecuado es crear un calendario de acciones donde se plasme cada cuánto tiempo queremos publicar un contenido, de qué temas nos interesa hablar en cada momento y en qué canal. El calendario debe definir exactamente todo esto para mantener una buena gestión y organización, no olvidarnos de nada y ver la evolución que vamos consiguiendo.
  • Para lograr tener un buen calendario, tenemos que conocer a nuestro público, nuestro target de clientes y así ofrecerle la información que necesite y le interesa.
  • Los contenidos deben ser atractivos, estimular y convencer, para lo que se deben publicar entrevistas, consejos, informes cifrados o bien hacer comparaciones, según el producto/servicio y sector de la empresa.
  • La actualidad también es vital. Vivimos muy deprisa y siempre queremos tener y disponer de la última información casi en tiempo real
  • En la variedad está el gusto, por lo que disponer de diferentes tipos de contenidos siempre ayudará a mantener viva la llama con el cliente.
  • No debemos olvidar que estamos en un medio online y que utilizar las palabras clave, de forma natural, en cada contenido es una forma de hacer SEO continuamente que nos beneficia y mucho.
  • La constancia y la paciencia son dos herramientas manejar, si deseamos que el marketing de contenidos nos resulte ventajoso.
Contar con los recursos humanos que puedan ofrecerte este servicio no es una labor sencilla, siendo un elemento de vital importancia para tu empresa. Si no tienes personal adecuado para realizar esta labor, puedes contactar con Markarte y te ofreceremos una solución a la medida de tus necesidades.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.
                                 
Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927
Valladolid: Tel.: 615691653

www.markarte.net