Comparte esta página:

martes, 26 de mayo de 2015

La crisis y el merchandising

Seguro que recuerdas cómo hace años, casi una década, las empresas regalaban todo tipo de elementos promocionales para acompañar a sus campañas.

Estas campañas, tanto de Navidades, Vacaciones, Santos, Día de… o enmarcadas en el servicio o producto propio de la empresa, se ofrecían siempre con algún elemento que reforzase la importancia del producto/servicio, se revalorizase la empresa o se generase un recuerdo permanente, aprovechando dichas circunstancias.

Pero, llegó la crisis, y las empresas, la mayoría, decidieron disminuir o, en algunos casos, llegar a eliminar estos obsequios que, por cierto, tan bien hacían su trabajo y cumplían su objetivo.

A veces, me he planteado si en las empresas tomamos las decisiones más adecuadas o sólo el árbol de los resultados económicos nos impide ver el bosque de la diferencia entre lo que funciona y no funciona.

¿Por qué eliminar un elemento que ha funcionado siempre y que pude hacernos más competitivos? Estamos hablando siempre que justo en los momentos difíciles es cuando las empresas deben agudizar el ingenio y desarrollar acciones que les pongan en el punto de mira de sus clientes respecto a la competencia.

Una crisis puede dar lugar a oportunidades si sabemos sacarle el mejor partido, tomando las decisiones que nos hagan únicos, diferentes y exclusivos, teniendo siempre al cliente como objetivo a satisfacer.

Para aprovechar al máximo estas circunstancias hay que buscar los elementos, objetos de merchandising que impacten más a nuestros destinatarios. Elementos que tengan además una relación o bien relacionarlos con el producto/servicio que se promociona y también ofrecer la posibilidad de que dichos elementos puedan tener alguna vida práctica y útil que origine un recuerdo constante de la marca.

Las innumerables campañas de marketing directo hacen que la originalidad sea un rasgo vital a tener en cuenta cuando se desarrolla una campaña. Incluir un elemento de merchandising adecuado proporciona el éxito con mayores garantías.

En Markarte, con la línea de OriginalesRegalos.es ofrecemos diferentes elementos de originalidad para las campañas y aportamos el know-how de más de 15 años de experiencia desarrollando campañas de marketing directo.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.
                                 

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927
Valladolid: Tel.: 615691653

www.markarte.net

No hay comentarios: