Las tácticas y herramientas utilizadas en Internet aparecen,
crecen, cambian y se sustituyen unas por otras a una velocidad supersónica en
relación a las utilizadas en el medio offline. Esto nos lleva a una constante
actualización de conocimientos y a una puesta al día en el medio online que no
nos permite pararnos ni un solo segundo.
El Marketing Online está en
continuo cambio, tanto que incluso algunos conceptos nos cuesta entenderlos,
resultándonos hasta confusos, pudiendo cometer errores en su contenido y
significado.
Entre estos, se encuentran actualmente dos que vamos a diferenciar
en este artículo rápidamente:
Inbound Marketing
versus Marketing de contenidos
Cuando desarrollamos un plan de marketing
online, y después de analizar en el medio digital, tanto la competencia
como los objetivos a perseguir, debemos definir una estrategia basada
en herramientas. Estas
herramientas han de ser las más adecuadas para conseguir el fin y contendrán
unas tácticas que nos permitirán
ejecutar acciones específicas en un calendario
programado.
Siguiendo estos conceptos tenemos que:
Marketing de Contenidos es una
táctica que se utilizar para
generar contenidos de valor en el medio digital con la finalidad de atraer la
atención de nuestros potenciales clientes. A través de la interacción de este
contenido con los usuarios conseguiremos que se familiaricen con la marca y
ganar en prestigio, reputación y referencia.
Para interactuar con el usuario se utilizan diferentes tipos de
contenidos, entre los que se encuentran:
- Guías / tutoriales
- Revistas
- E-Books
- Presentaciones
- Seminarios
- Webinars
- Aplicaciones
- Imágenes
- Infografías
- Vídeos
- Juegos
Después de clasificar las fases por las que pasa un cliente antes
de comprar nuestro producto/servicio, se elabora un contenido específico para
cada una de ellas.
Estos contenidos se crear para su difusión tanto en las diferentes
Redes Sociales, como en los buscadores y así se hacen más visibles para los
posibles clientes. Esto proporciona una mayor confianza, reputación y aporta
garantías al cliente para su consumo.
El clientes está desbordado de publicidad invasiva y ahora ya,
prefiere se un consumidor activo y buscar por él mismo aquellos
productos/servicios de una marca que tenga presencia online que le genere dicha
confianza.
Para tener esa presencia online hay que desarrollar unas fases
determinadas:
- Fase 1: Definición de estrategia
- Fase 2: Disponer de una página Web orientada al Objetivo
- Fase 3: Generar tráfico a la página web (Palabras clave, Creación de contenidos, Redes sociales, SEO, etc.)
- Fase 4: Convertir las visitas en leads (CTAs, Landing Pages, Formularios, Thank You pages)
- Fase 5: Convertir los leads en ventas (Email, secuencia de seguimiento, Gestión de listas, Integración de CRM)
- Fase 6: Medición de resultados y optimización del proceso (Analítica Web, KPIs, A/B Test)
Por lo
tanto,
el Marketing de Contenidos
es parte
del Inbound Marketing
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Marketing solicita una sesión de consultoría
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Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban
acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y
sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las
necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un
catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o
road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación
de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes
sociales.
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Valladolid: Tel.: 615691653
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