Comparte esta página:

martes, 1 de abril de 2008

Campañas Publicitarias a través de Totem

Las empresas, al definir su estrategia de marketing, deber seleccionar aquellos soportes de comunicación publicitaria más rentables para cada campaña: televisión, radio, prensa, internet, vallas, totems, etiquetas electrónicas, etc.

Uno de los soportes más eficaces eficaz en el punto de venta es el totem dinámico, donde la versatilidad en imagen y sonido son los mayores atractivos. Además, estos nuevos soportes, pueden ser controlados de forma remota, por tanto, se pueden planificar campañas promocionales en distintos puntos de venta del mundo y al mismo tiempo. Estos totem informativos y publicitarios en el punto de venta, junto con las etiquetas electrónicas, son el soporte perfecto para las campañas promocionales puntuales, ya que permiten variar la información de forma remota y al instante.

El potencial de esta combinación es increíble, ya que se pueden hacer:

  • promociones puntuales para liberar stocks
  • promociones de corto espacio pero periódicas, con el objetivo de fomentar las visitas a tienda
  • promociones de prueba o información de producto en un punto determinado

Si no deseas preocuparte por la parrilla o por la presentación, promoción o publicidad del totem, Markarte puede ayudarte.

Ejemplos de utilidades para los tótems dinámicos:

  • En los Hipermercados donde el plv estático invade los lineales y las estanterías, sólo un elemento dinámico, que se transforma y utiliza la imagen y el sonido de alta calidad podrá captar la atención con un gran impacto y de forma segura, garantizando el aumento de las ventas del producto publicitado.Datos recientes señalan que este tipo de publicidad dinámica triplica las ventas de la publicidad estática, ya que consigue llegar antes al público objetivo, a través de mensajes multimedia más atractivos y directos. El 75 por ciento de las decisiones de compra se producen en el punto de venta. Así, cualquier solución que permita optimizar los recursos publicitarios e informativos en estos lugares de culto, es bienvenida porque genera dinero y ventas de forma casi automática, siendo la publicidad dinámica el recursos actual de mayor eficacia.

  • Cadena de comida rápida donde se puede ofrecer información continua de la forma de elaborar los productos, la publicidad corporativa de la empresa, etc. Incluso información de promociones puntuales de hamburguesas en los puntos de venta. Y todo gestionado por una persona desde la central.

  • Empresa que realiza presentaciones y eventos habitualmente. Todo el material publicitario tiene que ser adaptado para la temática de cada evento, incurriendo en gastos de producción. Gracias a los totem dinámicos se ahorrarían estos gastos de producción del material, ya que las presentaciones publicitarias o informativas serían sólo una cuestión de diseño audiovisual y ejecución en el propio soporte, enriqueciendo al máximo las posibilidades de impacto, atención, calidad y versatilidad.

Si necesitas una presentación del producto, llámanos al 615 91 653 y en Markarte te lo mostraremos sin ningún compromiso.

4 comentarios:

Lalo dijo...

Los totems dinámicos son interesantes, pero no veo que sea el futuro de la publicidad. Yo creo que internet se lleva la palma en publicidad dinámica

Jonás dijo...

Es muy importante resaltar el impacto de la publicidad dinámica a través de los totem en el punto de venta. Además, si se puede gestionar en remoto, 1 sola persona puede estar gestionando la publicidad dinámica de muchos centros a la vez.

Yo creo que esto sí tienes futuro

Borja dijo...

Creo que es una buena herramienta en cierto tipo de negocios porque permite adecuar el impacto de marketing a una situación determinada como por ejemplo el tipo de público que esta comprando en base a un análisis de los hábitos de compra.

Anónimo dijo...

Hola
en que pais estan? me interesa mucho su propuesta para poner los tomens en mis hoteles en puerto vallarta mexico
favor de contactarme
+52(322)2264036

produccionnv@mayanpalace.com.mx