Comparte esta página:

domingo, 11 de enero de 2009

Estar en Internet, una forma de superar la crisis.

Ahora invertir en Internet puede ser más importante que nunca, ya que no exige grandes inversiones, aumenta la posibilidad de captación de nuevos clientes y es la diferenciación con la competencia.

En estos tiempos que corren, donde las pymes se piensan cada euro a invertir, Internet puede ser la solución para darse a conocer. Internet, en todas sus variantes, es relativamente asequible y no exige grandes decisiones o riesgos porque se puede ir invirtiendo poco a poco, analizando su rentabilidad y evolución.

Hoy en día, si necesito algo, un abogado, una calle, un fontanero, un teléfono, un regalo, una persona… lo busco en Internet, principalmente en Google, el buscador más utilizado. Aunque también se puede utilizar otros buscadores como Yahoo, MSN, Altavista, etc.

Pilar Esteban, directora de MARKARTE, agencia de marketing y comunicación dice: “Estoy en Internet, luego existo” Hoy quien no está en Internet de un modo u otro, no existe. Además, es muy importante aparecer en las primeras posiciones o, como mínimo, en la primera página. Es fundamental para que una empresa sea tenida en cuenta.

Hay muchas formas de estar en Internet. Por ejemplo, tener una web, estar en distintos directorios de empresas, etc. Se puede ir paso a paso, no es necesario hacerlo todo de golpe con una gran inversión. Primero podemos hacer una web súper básica, después aparecer en directorios y hacer notas de prensa de la empresa.
Cuando vayamos viendo la evolución en los resultados, se puede hacer una web más dinámica, donde se desarrolle una compra on-line u otras acciones específicas de la empresa o el sector, etc.
Solo así una empresa podrá diferenciarse de la competencia y podrá sobrevivir a esta crisis. No hay que olvidar que un buen posicionamiento natural es crucial y una de las mejores opciones a precio muy asequible.

Los elementos necesarios, según Markarte, para tener un buen posicionamiento en internet son: un buen diseño, una estructura de página óptima, nombrar correctamente las páginas y las fotos, variaciones constantes de la información e intercambios de links con otras páginas.

No hay comentarios: