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jueves, 13 de mayo de 2010

El micromarketing ya está aquí y tiene sus ventajas

Actualmente los productos, la publicidad, las promociones y las actividades de ventas están enfocados a segmentos específicos de clientes, ya que las necesidades, deseos y preferencias de los consumidores son muy diferentes.

Hemos pasado del marketing masivo al marketing de segmento, hasta llegar al micromarketing, a medida que el público se ha fraccionado debido a la diferencia de intereses y objetivos.

Hoy en día y teniendo en cuenta que estamos en crisis, no se pueden hacer acciones de marketing masivas y costosas esperando recibir un pequeño porcentaje de respuesta. Si se enfocan las acciones comerciales y/o de marketing, tendrán un mayor porcentaje de éxito. Sólo es necesario invertir antes en conocer al cliente.

Jonás Vilbazo, director de marketing de Markarte, agencia de marketing y comunicación, nos comenta: “El estudio de las base de datos de clientes y la tecnología nos permite llegar a un cliente o segmento muy pequeño, para ofrecerle exactamente lo que necesita. Las agencias tenemos que enfocar las campañas de marketing en esta dirección, ya que es la única forma de ahorrar costes”.


Un ejemplo de campaña personalizada, conociendo previamente el tipo de cliente que tiene una empresa y utilizando la tecnología, es hacer publicidad a través del reconocimiento facial y un tótem dinámico en el punto de venta.
Imagine instalar en un punto de venta una pantalla grande que, gracias a la tecnología del reconocimiento facial, pueda identificar si la persona que está delante es hombre o mujer, además de si es joven, adulto o maduro. La pantalla, una vez reconocida a la persona, lanza un anuncio específico para este tipo de cliente. Esto es micromarketing ya que en el momento justo en el que el cliente está delante de la pantalla, recibirá información adecuada a su perfil, por ejemplo, información o publicidad de la crema o colonia idónea para su edad y sexo.

Asimismo, la pantalla también puede calcular cuánto tiempo ha permanecido delante de la misma. Esta acción es fundamental para obtener estadísticas para las marcas: preferencia de los productos por sexo y/o edad, nivel de atracción de un anuncio, etc., retroalimentando la información que se tiene del estudio previo de la base de datos clientes.
Puedes consultarnos sin compromiso:
tel.: 913 764 153
mov.: 615 691 653
pesteban@markarte.net
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