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lunes, 17 de diciembre de 2012

Contratación de servicios de Outsourcing para las pymes
Tendencia en aumento para 2013


Está cada dia más claro que la colaboración en profesionales será una de las fórmulas más viables de superar esta crisis económica que nos invade.
Esta vía proporcionará que pymes, micropymes, autónomos y profesionales freelance tengan que colaborar más estrechamente en pro de sus mutuos objetivos.
 
La red de profesionales en este sector, deberá ofrecer servicios y soluciones para emprendedores y empresarios de pymes que hasta ahora tenían solucionados sus perfiles de forma interna y han podido comprobar que ya no es viable esta solución, en los tiempos que corren, para obtener buena calidad.
Una de las habilidades a desarrollar para esta colaboración es la empatía, ya que habrá que ponerse en la piel del otro y viceversa para que la colaboración sea más estrecha, codo con codo, con el objetivo de conseguir la meta propuesta.

aboración entre profesionales-MARKARTE, marketing y comunicación

 
Un estudio publicado por Freelancer.com.es destaca que el 74% de los pequeños negocios españoles que utiliza el outsourcing necesitará contratar a más profesionales freelance en conjunto el próximo año a comparación de 2012 (el 45% afirma que contratará a más, mientras que el 29% dice que utilizaría el mismo número de profesionales).
  • Este estudio muestra que las pymes españolas están contratando más profesionales para mejorar su competitividad, debido al aumento de la “digitalización” de los negocios. Más del 48% de los encuestados afirmó que gracias al outsourcing encuentran a expertos en tecnología a los que, de lo contrario, no tendrían acceso.
  • La utilización del outsourcing online es una tendencia al alza entre las pymes. El 62% de los encuestados cree que los profesionales freelance les permiten ser más competitivos y que este tipo de sitios web garantizan el acceso a profesionales de alta calidad (y ofrecen protección contra trabajos de baja calidad).
  • Otras ventajas que destacan los encuestados son que sólo es necesario pagar por el trabajo cuando lo necesitas (54%), mientras que un 61% afirma que les permite concentrar sus esfuerzos en los aspectos del negocio que dominan y librarse de las tareas que no controlan bien.
  • El 65% opina que utilizar el outsourcing es ahora más fácil que nunca, gracias al acceso a Internet, con un único sitio donde encuentran todos los conocimientos y aptitudes que necesitan. Esto les supone un ahorro de tiempo (47%), encontrar a todos los profesionales que necesitan en un solo sitio (59%), tener valoraciones de los profesionales que garantizan su calidad (60%) y tener acceso a sus habilidades en tecnología (48%).
  • Según las últimas cifras publicadas por el INE en la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre, la crisis económica ha disparado este trimestre el número de autónomos y nuevos proyectos sin contrataciones (startups), sobre todo entre los menores de 24 años (con un aumento del 24%) y entre los profesionales de 40 a 59 años, que consideran que tienen pocas posibilidades de encontrar trabajo en las empresas más grandes y establecidas y se ven obligados a crear otras oportunidades por su cuenta.
Por otra parte, las empresas afirman que han notado un aumento, a nivel mundial, en la demanda de profesionales freelance para las siguientes áreas:
  • PHP: 46%
  • Diseño Web: 34%
  • Diseño gráfico: 28%
  • Marketing: 14%
  • Redacción: 26%
  • Entrada de datos: 9%
  • Ingeniería: 16%
“Este estudio muestra que las pequeñas empresas españolas son cada vez más conscientes de la carencia de algunas habilidades dentro de su plantilla, que son básicas para crecer o garantizar su competitividad”, comenta Clive Pembridge, Country Manager de Freelancer en España. “Para estas empresas ya es mucho más fácil contratar a profesionales independientes altamente cualificados, tanto de España como de otros países del mundo, y hacer frente al creciente número de webs de comercio electrónico, aplicaciones para móviles, y muchos otros negocios de Internet, como el modelado 3D y el marketing online (SEM, etc.), por mencionar solo unos pocos. Los pequeños negocios españoles ya se están aprovechando de las grandes ventajas del outsourcing”, añade.

MARKARTE, marketing y comunicación lleva 8 años realizando servicios de outsourcing para la pyme, micropyme, autónomos y profesionales, acercando las posibilidades de las nuevas tecnologías a todas las empresas.

Aprovecha los recursos y dedícate a tu trabajo, el resultado será más óptimo y tus posibilidades de avanzar aumentarán.

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