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viernes, 28 de febrero de 2014

La resistencia del papel

En este capítulo (4/10) y para seguir respondiendo a la pregunta: ¿Para qué sirven entonces las TIC’s de HOY si no nos permiten ahorrar en costes en la empresa?, vamos a tratar sobre la supervivencia del papel y su resistencia a ser eliminado, provocando un retraso en el avance hacia una mejora de la productividad.
Son muchos años, lustros y más lustros los que este elemento ha estado en nuestras vidas, que forma parte de nuestra cotidianidad y como tal se encuentra aún hoy en la mayoría de los procesos en la empresa.
Para eliminarlo es necesaria una gran dosis de fuerza de voluntad y una firme creencia de que la supresión del mismo aportará beneficios y ventajas.
Ciertamente, eliminar el papel revierte positivamente en la manera de trabajar dentro de la empresa, aumentando la productividad, ahorrando dinero, espacio y finalmente haciendo más fácil la comunicación.
Pese a la insistencia en su eliminación, la oficina sin papeles no se ha materializado en su totalidad.
El papel genera, en los diferentes procesos de la empresa, una serie de problemas en la forma de trabajar, siendo su eliminación una forma de conseguir un entorno de trabajo más libre y eficaz, aunque todavía hay sectores que se resisten a la eliminación de este soporte.
Las ventajas de migrar hacia una metodología de trabajo digital son numerosas
·         Reduce costes operacionales en varios ámbitos.
·         Se produce un ahorro sustancial en el gasto de papel
·         Existe una clara reducción de procesos de la empresa carentes de eficacia por el volumen de papeleo existente.
·         El ahorro de tiempos en procesos manuales conlleva errores que son eliminados con este tipo de procesos digitales.
·         El grado de integración con otros procesos y la comunicación de los mismos se ven beneficiados y con una mayor agilidad en el conjunto de la empresa.
·         La automatización e integración con procesos empresariales es mucho más positiva y ventajosa.
También hay que tener en cuenta el coste de estos procesos manuales y la posibilidad de que se automaticen al máximo mediante una migración a lo digital, que además reduce la existencia de parcelas de información en la empresa y promueve una mejor comunicación.
En otro orden de temas tenemos el del almacenaje, búsqueda y auditoría de información, aspectos estos que el papel dificulta. Mantener un archivo tiene altos costes -tanto en espacio como en tiendo- sobre todo el de guardar la información.
No podemos obviar la utilización masiva de nuevos dispositivos y smartphones que puede ayudarnos a apostar por la migración del papel a soporte digital, llevando la información a cualquier lugar en cualquier momento.
Resumiendo, las empresas pueden aprovechar el tirón de la penetración de las nuevas tecnologías para migrar su información en papel a formato digital y aumentar sus ventajas obteniendo numerosos beneficios en todos los procesos empresariales.
Markarte, agencia de marketing y comunicación, creada en 2004 y especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad en pro de incrementar los beneficios de cualquier tipo de empresa.
“Nuestra consultoría estratégica es uno de los puntos de valor añadido que desde Markarte queremos aportar a nuestros clientes. Por ello, sugerimos y planificamos acciones de gran impacto para el público objeto de cada acción, táctica o estrategia”, nos comenta, Pilar Esteban, directora general de Markarte.

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Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.

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