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jueves, 12 de marzo de 2015

Cómo saber si mi web
necesita una renovación

Para saber esto, incluso aunque estemos actualizando sus contenidos de forma periódica, tenemos que observar varios parámetros, tanto estéticos como funcionales.

En cuanto al diseño, también en Internet existen las modas, las tendencias, igual que a nuestro alrededor, si bien, también suelen estar relacionadas con los avances tecnológicos y culturales de la sociedad actual. La funcionalidad está siempre implícita en una renovación de web, siendo el motivo principal en muchas de las ocasiones.

Una empresa que no renueva el diseño de su web en más de 5 años, puede caer en el olvido, no incluir los nuevos elementos que surjen para atraer a su público o perder tráfico de visitas y posicionamiento por lo avances en la red que van sucediéndose. Por lo tanto, hemos de estar pendientes de estos aspectos para saber cuándo tomar la decisión de renovar nuestra web.

Sabemos que ahora es imprescindible tener una web que se adapte a los nuevos dispositivos (responsiva), pudiendo ser visualizada tanto en monitores/televisores de grandes tamaños, tabletas de diferentes pulgadas o smartphones, ya que nuestro público se maneja con todos ellos.

Otro elemento importante es el desarrollo de nuestra página sobre un gestor de contenidos (CMS) que permita actualizar la información sin grandes conocimientos de diseño ni técnicos. Esto es un punto importante, ya que los buscadores actuales valoran de forma prioritarias aquellas páginas web que se actualizan con nueva información de forma periódica y las ubica en mejores posiciones que aquellas que no lo hacen.

Podemos decidir hacer cambios radicales, como empezar la página web en un gestor de contenidos desde el principio o bien utilizar un blog para actualizar la información e integrarlo en nuestra web actual. Hagamos lo que hagamos hemos de comunicarlo a nuestra audiencia de forma clara y transparente y si podemos hacerlo de forma progresiva, nuestros visitantes asiduos nos lo agradecerán.

Esto no puede hacernos pensar que plantear un cambio total sea una mala idea. Aquí dependeremos más de la fidelidad de nuestros clientes y de si nuestra página es un lugar de visitas masivo y clave para nuestros clientes. Todo cambio requiere un esfuerzo y no todos los clientes pueden estar dispuestos a realizarlo.
Por ejemplo, en el caso de los cambios en una tienda online con muchos clientes, lo mejor sería ir poco a poco y con aquellos elementos imprescindibles y que aporten un gran valor a la compra para los clientes existentes o provoquen la llegada de nuevos clientes.
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