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domingo, 4 de octubre de 2015

En la variedad está el gusto y del vino sus productos

Recorrer las tierras de D.O. Rueda sin visitar alguna bodega sería como ir a una ciudad con costa y no ver el mar. Por ello, este fin de semana me decidí a conocer con más detalle la Bodega EMINA de Rueda, situada en un enclave privilegiado en las tierras del “Verdejo”. Esta bodega si sitúa en Medina del Campo (Valladolid), territorio de reyes, de historia, de ferias y de gastronomía castellana e inmejorables caldos de uva verdeja.


Emina, perteneciente al GRUPO MATARROMERA, es una bodega cuyos vinos de reconocido prestigio en la zona y fuera de ella, apuesta por la innovación y la sostenibilidad, tanto en sus instalaciones totalmente actualizadas, como en la variedad de sus productos. Desde allí mismo también experimentan nuevos aromas y sabores con diferentes variedades de uva, algunas extrañamente sorprendentes al paladar pero igualmente agradables para el consumidor. Me sorprendió gratamente Heredad de Emina Gewürztraminer, un vino fresco y floral, elaborado íntegramente con uvas de la variedad Gewürztraminer, procedentes de Villalba de Adaja (Valladolid). Estas variedades amplían así el número de consumidores de este beneficioso producto haciéndolo llegar a un público más abierto a nuevas y novedosas experiencias.

Además de vinos de uva verdeja y otras nuevas variedades con las que se experimentan aromas y sabores a degustar, también se comercializan in situ otros nuevos conceptos realizados con esta fruta y que desde el grupo Matarromera se investigan y desarrollan para su venta. Descubrí allí otras líneas de negocio cuya base está impregnada de las viñas autóctonas de la Milla de Oro de la Ribera del Duero y de Rueda y que proporcionan nuevos conceptos para el cuidado de la salud alimenticia y de la higiene y belleza personal.


Por una parte alcancé a descubrir la línea VINESENTI que, mediante la  utilización del extracto polifenólico que se obtiene de los hollejos de uvas prensadas junto a otras moléculas orgánicas y la producción de ingredientes naturales, fabrica una línea de complementos alimenticios que potencian los efectos beneficios de los polifenoles. Algunos de estos complementos se utilizan para incrementar el volumen en boca de los alimentos, otros para conferirle un agradable sabor y por último pueden también aportar frescura a determinados platos. Con estos aditivos se enfatiza el color, se incorporan taninos dulces y sensaciones frutales, principalmente aplicables en panadería, repostería y caldos, añadiendo toques especiados a nuestra gastronomía e incorporando aspectos organolépticos diferenciadores junto a una alta dosis de antioxidantes naturales.
Otra de las líneas de negocio, ESDOR, tiene como finalidad la elaboración de productos de higiene y belleza nacidos desde la propia vid. Con un 85% de ingredientes naturales, utiliza la eficacia antioxidante de los polifenoles de la uva tinta para cubrir todas las necesidades de la piel. Crema de día, de noche, contorno de ojos antioxidante, fluidos y cremas hidratantes y una línea completa de Serum reparadores y reafirmantes completan un abanico de productos de belleza para la mujer, incluyendo una línea también para las pieles masculinas.

Investigando un poco en internet, he comprobado que se encuentra con facilidad información del Grupo Matarromera, Emina y otras bodegas del Grupo, así como información acerca del resto de líneas de negocio adicionales, pudiendo complementarse con una más clara identificación del Grupo origen en la difusión de algunas de ellas individualmente.

Desde mi desconocimiento sobre los objetivos estratégicos de la empresa y comentando a nivel general, si estudiamos en profundidad cómo abordar el branding, la imagen de marca y la identidad corporativa de cualquier compañía, hemos de ser conscientes de que los esfuerzos para conseguir una mayor relevancia son arduos y la inversión necesaria es normalmente muy significativa como para no aprovechar al máximo las sinergias que pueden producirse entre ellas, y con el Grupo en su conjunto, en aras de un mutuo beneficio.



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Redacción: Pilar Esteban, directora de comunicación

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