Combinar los ingredientes adecuados para conseguir los mejores resultados es algo que los expertos en marketing investigan cada día. El seguimiento de cada sector, los gustos de los usuarios, sus necesidades, el cambio constante de costumbres, la innovación, el ahorro de costes, la agilidad y dinamización de las acciones… son tantos y tantos los baremos a observar.
Hay que tener en cuenta que el término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones:
- El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
- El conjunto de técnicas y métodos para promover y mejorar la venta o comercialización de diferentes productos.
Teniendo en cuenta las definiciones y objetivos del marketing, los especialistas estudian y valoran la fórmula adecuada para combinarlos en cada situación y obtener los resultados más óptimos.
En estos actuales momentos los ingredientes tienen una clara combinación para conseguir el mayor éxito posible:
- 2 porciones de Marketing RELACIONAL. Para convertir clientes en fans, maximizando el valor de lo clientes.
- 2 porciones de Marketing DIRECTO. Para obtener respuestas y ventas directas, construyendo mensajes irresistibles.
- 5 porciones de Marketing DIGITAL. Para aumentar tu popularidad, confianza y credibilidad a través de todos los medios, canales y herramientas digitales actuales.
- 1 porción de Marketing SOCIAL. Para cuidar tu reputación online y la fidelización de los clientes
Cada tipo de marketing tiene sus herramientas, sus procesos y sus análisis. Su estudio constante nos llevará siempre a planificar mejor las acciones futuras.
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