Claves para posicionar un vídeo en internet, y mejorar el posicionamiento general de la empresa.
El 59% de los españoles consume vídeos online, y la visualización de este tipo de contenidos en nuestro país es un 43% superior a la media europea, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).
Youtube sigue siendo la plataforma más utilizada para la visualización de vídeos, tanto en el ordenador como en teléfonos móviles.
Por eso, las empresas para posicionarse en internet, tienen que trabajar muchísimo los videos online.
Trucos para mejorar el posicionamiento
El 59% de los españoles consume vídeos online, y la visualización de este tipo de contenidos en nuestro país es un 43% superior a la media europea, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).
Youtube sigue siendo la plataforma más utilizada para la visualización de vídeos, tanto en el ordenador como en teléfonos móviles.
Por eso, las empresas para posicionarse en internet, tienen que trabajar muchísimo los videos online.
Trucos para mejorar el posicionamiento
- Rellena siempre los “Título”, “Descripción” y “Etiquetas” con las palabras clave de tu empresa y/o video. En el título, es recomendable incluir al menos una de las palabras clave principales. La descripción puede tener hasta 5.000 caracteres, y las etiquetas, 120. Youtube recomienda usar ambos límites. Cuantas más palabras haya en la descripción, más posibilidades hay de que el vídeo aparezca en las búsquedas. Las etiquetas, como siempre, ordénalas de mayor a menor importancia.
- Youtube recomienda actualizar las etiquetas regularmente para sacar provecho de nuevas búsquedas. El comportamiento de quienes buscan online está siempre cambiando, de modo que las etiquetas también deben cambiar.
- Si el vídeo dispone de transcripción, inclúyela y activa los subtítulos. Youtube afirma que esto proporciona más puntos de data para indexar el video.
- Selecciona adecuadamente la categoría que asignas al vídeo.
- No repitas palabras en la descripción o en el título. Youtube advierte que esto no ayuda. Es preferible utilizar palabras distintas y variaciones de términos que los usuarios podrían introducir cuando están buscando contenido específico.
- Comprueba a través de Youtube Insights los datos de visualización de tus vídeos, la información socio-demográfica de los usuarios, qué popularidad tienen tus vídeos respectos a los de otros…
- Compara, en Youtube Charts, cuáles son los vídeos con más visualizaciones de cada categoría, y cómo están indexados… para aprovechar ideas.
- Aprovecha las redes sociales para viralizar los vídeos: Twitter, Facebook, LinkedIn… son buenos aliados para comenzar a sumar visitas y favorecer el posicionamiento.
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