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martes, 21 de mayo de 2013

5 ALARMAS a tener en cuenta para seleccionar a tu consultor SEO

Cuando un colega escribe algo digno, algo que revela un profundo conocimiento de lo que expone y lo detalla de forma clara y transparente, merece nuestro respeto.

A su vez, estos artículos tan bien expuestos nos permiten darnos cuenta del avance en posicionamiento SEO que está teniendo ya la sociedad española y nos hace estar alertas constantemente para ofrecer a nuestro mercado nacional unos resultados SEO basados en la experiencia empírica y el tesón de bastantes años inmersos en este perfil profesional.


Desde MARKARTE, publicamos aquí este artículo que representa a nuestro colectivo y que pretende ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones.



Fuente: David Castellón


1. Alarma. Sus ejemplos son proyectos demasiado pequeños, desconocidos o “pobres”.

La industria de SEO ha dejado caer dentro una competencia poco cualificada técnicamente y con escasa experiencia en el mundo de las TIC y el marketing. En realidad, cualquier persona puede abrir un negocio de SEO porque no existe una cualificación formal del perfil SEO en la industria. Esto, en sí mismo no es un problema, pero provoca un nivel de “ruido profesional” muy alto que debes ser capaz de filtrar.


2. Alarma. Una vez has pedido información de “perfil” de la persona que llevará tu proyecto, te das cuenta de que no es un perfil tecnológico alto.

El SEO es un 50% de marketing (estrategia, redacción y mucha habilidad con números) y un 50% de conocimiento técnico muy alto de programación e infraestructura TIC. Los perfiles altos de SEO son personas con pasión y experiencia en ambos lados, y puedes darte cuenta de esto haciendo una lectura de sus curriculum. Observa bien la formación y la experiencia previa (¿de dónde vienen?) de las personas que se dedicarán a tu proyecto de SEO y encontrarás respuesta a sus pasiones naturales y su capacidad.
3. Alarma. Llamas y detectas (al oído) a personas atendiendo llamadas en una mecánica rápida, pero que deben “pasar la información a los técnicos”.

El SEO tiene mucho de boutique y poco de cadena de comida rápida (me encanta la comida rápida y me apasionan, por ejemplo, las hamburguesas de Mc.Donalds, pero no es el modelo aplicable a SEO). Siendo en sí un proceso de consultoría de negocio, no le encajan bien los modelos de atención basados en niveles (en este caso donde un perfil comercial hace de interlocutor en la ejecución). Tu interlocutor debe estar conectado directamente a ti, y directamente al resto del equipo.

4. Alarma. Te cuentan: “garantizamos las primeras posiciones”, o “garantizamos el TOP 10″.

No quiere decir en sí mismo que no tengan capacidades, pero te alertamos de un argumento engañoso. No existen personas que puedan ofrecer esta garantía, y solo hay una manera de mecanizarla, que es la siguiente alarma.

5. Alarma. Pago al conseguir los objetivos.

Esta es una de las más engañosas y peligrosas, por la dificultad de hacer control adecuado sobre ella. El SEO es en sí un objetivo que va más allá de la obtención de posiciones, y tanto es así, que la buena posición de ciertos términos no es una señal de éxito (¿podría haber mejor posicionado otros términos con el mismo coste, que me habrían ofrecido rentabilidades mejores?). Existen dos tipos de enfoque:
  • Elegir adecuadamente términos que ofrecerán un valor de retorno importante
  • Elegir términos pensando en posicionar lo antes posible
6. Alarma. “Tu sitio Web optimizado para SEO por 500€”.

No has encontrado un chollo. Lo siento. Simplemente es una estrategia de fijación de precio. Ni es un buen sitio Web, ni va a funcionarte bien en SEO. Habitualmente, las empresas de gran nivel en programación de sitios Web, ellos mismos cuentan con otras empresas expertas en SEO para esta tarea específica y con presupuestos separados que nada tienen que ver con cantidades modestas. Si tienes una cantidad de 500€ para construir un Web y hacer SEO, nuestra recomendación es que esperes un poco de tiempo y obtengas una capacidad mayor para enfocar bien tu proyecto.

Si te interesa leer el artículo completo, pulsa aqui


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