En este capítulo (4/10) y para seguir
respondiendo a la pregunta: ¿Para qué
sirven entonces las TIC’s de HOY si no nos permiten ahorrar en costes en la
empresa?, vamos a tratar sobre la supervivencia del papel y
su resistencia a ser eliminado, provocando un retraso en el avance hacia una
mejora de la productividad.
Son muchos años, lustros y más
lustros los que este elemento ha estado en nuestras vidas, que forma parte de
nuestra cotidianidad y como tal se encuentra aún hoy en la mayoría de los
procesos en la empresa.
Para eliminarlo es necesaria una
gran dosis de fuerza de voluntad y una firme creencia de que la
supresión del mismo aportará beneficios y ventajas.
Ciertamente, eliminar el papel
revierte positivamente en la manera de trabajar dentro de la empresa, aumentando
la productividad, ahorrando dinero, espacio y finalmente haciendo más fácil la
comunicación.
Pese a la insistencia en su
eliminación, la oficina sin papeles no se ha materializado en su totalidad.
El papel genera, en los
diferentes procesos de la empresa, una serie de problemas en la forma de
trabajar, siendo su eliminación una forma de conseguir un entorno de trabajo
más libre y eficaz, aunque todavía hay sectores que se resisten a la
eliminación de este soporte.
Las ventajas de migrar hacia una metodología de trabajo digital son numerosas
Las ventajas de migrar hacia una metodología de trabajo digital son numerosas
·
Reduce costes operacionales en varios ámbitos.
·
Se produce un ahorro sustancial en el gasto de papel
·
Existe una clara reducción de procesos de la empresa carentes de
eficacia por el volumen de papeleo existente.
·
El ahorro de tiempos en procesos manuales conlleva errores que son
eliminados con este tipo de procesos digitales.
·
El grado de integración con otros procesos y la comunicación de
los mismos se ven beneficiados y con una mayor agilidad en el conjunto de la
empresa.
·
La automatización e integración con procesos empresariales es
mucho más positiva y ventajosa.
También hay que tener en cuenta
el coste de estos procesos manuales y la posibilidad de que se automaticen al
máximo mediante una migración a lo digital, que además reduce la existencia de
parcelas de información en la empresa y promueve una mejor comunicación.
En otro orden de temas tenemos el
del almacenaje, búsqueda y auditoría de información, aspectos estos que el papel
dificulta. Mantener un archivo tiene altos costes -tanto en espacio como en
tiendo- sobre todo el de guardar la información.
No podemos obviar la utilización
masiva de nuevos dispositivos y smartphones que puede ayudarnos a apostar por
la migración del papel a soporte digital, llevando la información a cualquier
lugar en cualquier momento.
Resumiendo, las empresas pueden
aprovechar el tirón de la penetración de las nuevas tecnologías para migrar su
información en papel a formato digital y aumentar sus ventajas obteniendo
numerosos beneficios en todos los procesos empresariales.
Markarte, agencia de marketing y comunicación, creada en 2004 y
especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para
romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la
utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad en pro
de incrementar los beneficios de cualquier tipo de empresa.“Nuestra consultoría estratégica es uno de los puntos de valor añadido que desde Markarte queremos aportar a nuestros clientes. Por ello, sugerimos y planificamos acciones de gran impacto para el público objeto de cada acción, táctica o estrategia”, nos comenta, Pilar Esteban, directora general de Markarte.
Para más información:
MARKARTE,marketing y comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Valladolid:Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653
markarte@markarte.net
www.markarte.net
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Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.
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