Y bien en este capítulo (5/10) y sobre la pregunta:… ¿Para qué
sirven entonces las TIC’s de HOY si no nos permiten ahorrar en costes en la
empresa?, vamos a seguir respondiéndonos a diferentes preguntas, en este caso abordando el concepto de la IT verde, que aporta
numerosas ventajas a la empresa.Siendo claramente conscientes del concepto
“verde” en la tecnología, haciendo referencia a los factores que se relacionan
con el uso eficiente de los recursos informáticos, tenemos varios temas a
tratar:
- Reducción del uso de materiales dañinos para el medio ambiente
- Promover la utilización de materiales reciclables
- Mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras en IT
Según
Gartner, el 35% del consumo energético de una organización corresponde al equipamiento
IT, pudiendo incluso superar el consumo generado por la iluminación en ciertos casos.
Un dato importante a mencionar es que la mayoría de empresas desconocen el consumo
de recursos que sus equipos informáticos ocasionan. Se trata pues de un punto
de fuga de recursos que en muchos casos se está obviando.
La mayoría de empresas desconocen el consumo de recursos que sus
equipos informáticos ocasionan.
Probablemente, el primer punto de acción en el que se piensa cuando se habla de implantar la IT “verde” es el de sustituir equipos viejos por nueva infraestructura con un consumo más bajo.
Probablemente, el primer punto de acción en el que se piensa cuando se habla de implantar la IT “verde” es el de sustituir equipos viejos por nueva infraestructura con un consumo más bajo.
Por
supuesto, esto comporta una inversión considerable. Afortunadamente, no es lo
único ni en lo primero que se debe pensar.
La
primera tuerca a apretar es mejorar la utilización y el consumo de la
infraestructura actual.
Mediante
la implantación de software específico y algunos componentes de hardware es posible
mejorar de una forma notable la utilización de recursos.
Un buen ejemplo son las plataformas software de monitorización de consumo eléctrico.
Un buen ejemplo son las plataformas software de monitorización de consumo eléctrico.
Resulta
un paso útil para comenzar, ya que mide la situación de partida y proporciona
la información básica para mejorarla gradualmente. Permiten medir el consumo de
cada pieza del sistema IT de la compañía, realizar previsiones y establecer
políticas de uso de la energía.
Algo tan sencillo como las regletas inteligentes acaban con el
consumo eléctrico “fantasma”
Por su parte, un mecanismo tan sencillo como son las regletas inteligentes, consigue acabar con el llamado consumo fantasma. Éstas detectan cuando los dispositivos están apagados o hibernados y detienen su consumo. El consumo fantasma de un monitor puede rondar los 10€ mensuales, así que no es conveniente subestimar el ahorro de costes que pueden comportar estos pequeños cambio.
Por su parte, un mecanismo tan sencillo como son las regletas inteligentes, consigue acabar con el llamado consumo fantasma. Éstas detectan cuando los dispositivos están apagados o hibernados y detienen su consumo. El consumo fantasma de un monitor puede rondar los 10€ mensuales, así que no es conveniente subestimar el ahorro de costes que pueden comportar estos pequeños cambio.
Por
otra parte, la implantación de soluciones de IT “verde” no está únicamente
indicada para grandes empresas con grandes CPD u otra infraestructura compleja inhouse.
También las empresas medianas pueden beneficiarse de ahorrar costes estableciendo
un uso más racional de su parque informático.
Resumiendo,
no dejemos al azar el consumo
de la IT en nuestra empresa, pudiendo controlar y minimizar el gasto,
conseguiremos una utilización más eficiente de nuestros recursos.
Los servicios de MARKARTE en marketing y
comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con
naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución
completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing
directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización
de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde
la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager
en redes sociales.
“Nuestra
consultoría estratégica es uno de los puntos de valor añadido que desde
Markarte queremos aportar a nuestros clientes. Por ello, sugerimos y
planificamos acciones de gran impacto para el público objeto de cada acción,
táctica o estrategia”, nos comenta, Pilar
Esteban, directora general de Markarte.
Markarte,
agencia de marketing y comunicación, creada en 2004 y especializada en
Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha
aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas
nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad en pro de incrementar los
beneficios de cualquier tipo de empresa.
Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
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Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Valladolid: Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653
Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.
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