Después de haber realizado una análisis en profundidad sobre
nuestro negocio, vamos a definir la visualización de nuestros contenidos con un
diseño acorde a las nuevas tendencias web para 2015.
No es que sea imprescindible estar a la moda, también con tu
web, pero sí debes tener en cuenta que los estudios creativos definen estos
diseños de acuerdo a los nuevos dispositivos del mercado, el uso de los
diferentes tipos de usuarios y los resultados de éxito y fracaso que ya han
obtenido anteriormente. Por ello, sí que hemos de tener en cuenta sus opiniones
si queremos ser más competitivos.
1. WEB responsiva: Lo que está muy claro es que el diseño de
webs para ordenador y para móvil por separado es cosa del pasado. Las webs
serán responsivas o no serán.
Una web responsiva es aquella que se adapta a cualquier
formato de pantalla (ordenador, tableta, móvil,…). Son webs cómodas en su
navegación y muy prácticas para los programadores, ya que ahorran doblar o
triplicar trabajo. Por fin navegar con el móvil o la tableta será tanto o más
cómodo que hacerlo desde el ordenador. No es una tendencia en sí, sino una
consolidación que elimina cualquier alternativa.
2. Parallax o ONEPAGEWEB: Aquí sí que encontramos una
tendencia que tiene muchos números de triunfar este año. Las webs parallax,
también conocidas como “onepageweb”, son webs que ofrecen toda la información
en la página principal.
Esta tendencia se debe, sobre todo, a la proliferación de
las tabletas y los móviles como herramienta de navegación, que invitan poco a
clickar y si a movernos en un solo entorno.
3. AUDIOVISUAL: El uso de tabletas y móviles para la
navegación dificulta la lectura y facilita la visualización de vídeos y
fotografías. La comunicación audiovisual gana mucho terreno en el mundo web.
Las fotografías, por su parte, están tendiendo a ganar tamaño y tomar un papel
cada vez más protagonista. Tanto es así que estamos convencidos de que cada vez
más se utilizarán fotografías y vídeos a pantalla completa que llenarán todo el
fondo de la web.
4. FUENTES: El diseño de nuevas fuentes es ilimitado y cada
vez están siendo más bien valoradas en el diseño web, que siempre ha pecado de
trabajar con las mismas fuentes.
5. FLAT DESIGN: El flat design, o diseño minimalista, gana
adeptos en el sector de la creación web. Poca letra, logotipos simples,
fotografías y vídeos de gran formato son algunos de los ejemplos antes citados
que corroboran que cada vez más las páginas webs tienen menos carga de
contenido.
6. SCROLL: Podríamos resumir el concepto de scroll con un
“más ruedecilla y menos click”, aunque es en tabletas y móviles donde el
concepto se entiende mejor.
En resumen, las páginas web que vienen adelgazan, ofrecen
mucha menos información (pero más concreta), facilitan mucho la nave-gación
para tabletas y móviles y son mucho más atractivas visualmente.
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