Comparte esta página:

sábado, 21 de marzo de 2015

Nuevas tendencias web 2015, el resto es cuestión de diseño

Después de haber realizado una análisis en profundidad sobre nuestro negocio, vamos a definir la visualización de nuestros contenidos con un diseño acorde a las nuevas tendencias web para 2015.
No es que sea imprescindible estar a la moda, también con tu web, pero sí debes tener en cuenta que los estudios creativos definen estos diseños de acuerdo a los nuevos dispositivos del mercado, el uso de los diferentes tipos de usuarios y los resultados de éxito y fracaso que ya han obtenido anteriormente. Por ello, sí que hemos de tener en cuenta sus opiniones si queremos ser más competitivos.

1. WEB responsiva: Lo que está muy claro es que el diseño de webs para ordenador y para móvil por separado es cosa del pasado. Las webs serán responsivas o no serán.
Una web responsiva es aquella que se adapta a cualquier formato de pantalla (ordenador, tableta, móvil,…). Son webs cómodas en su navegación y muy prácticas para los programadores, ya que ahorran doblar o triplicar trabajo. Por fin navegar con el móvil o la tableta será tanto o más cómodo que hacerlo desde el ordenador. No es una tendencia en sí, sino una consolidación que elimina cualquier alternativa.



2. Parallax o ONEPAGEWEB: Aquí sí que encontramos una tendencia que tiene muchos números de triunfar este año. Las webs parallax, también conocidas como “onepageweb”, son webs que ofrecen toda la información en la página principal.
Esta tendencia se debe, sobre todo, a la proliferación de las tabletas y los móviles como herramienta de navegación, que invitan poco a clickar y si a movernos en un solo entorno.

3. AUDIOVISUAL: El uso de tabletas y móviles para la navegación dificulta la lectura y facilita la visualización de vídeos y fotografías. La comunicación audiovisual gana mucho terreno en el mundo web. Las fotografías, por su parte, están tendiendo a ganar tamaño y tomar un papel cada vez más protagonista. Tanto es así que estamos convencidos de que cada vez más se utilizarán fotografías y vídeos a pantalla completa que llenarán todo el fondo de la web.

4. FUENTES: El diseño de nuevas fuentes es ilimitado y cada vez están siendo más bien valoradas en el diseño web, que siempre ha pecado de trabajar con las mismas fuentes.

5. FLAT DESIGN: El flat design, o diseño minimalista, gana adeptos en el sector de la creación web. Poca letra, logotipos simples, fotografías y vídeos de gran formato son algunos de los ejemplos antes citados que corroboran que cada vez más las páginas webs tienen menos carga de contenido.

6. SCROLL: Podríamos resumir el concepto de scroll con un “más ruedecilla y menos click”, aunque es en tabletas y móviles donde el concepto se entiende mejor.

En resumen, las páginas web que vienen adelgazan, ofrecen mucha menos información (pero más concreta), facilitan mucho la nave-gación para tabletas y móviles y son mucho más atractivas visualmente.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927
Valladolid: Tel.: 615691653

www.markarte.net

No hay comentarios: