Comparte esta página:

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Merchandising y PLV

El merchandising es el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta para motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor.

De hecho, está comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté colocado en uno u otro espacio. Si el producto no está colocado en el lugar correcto decrece notablemente su ratio de ventas.

PLV o publicidad en el punto de venta es la forma de resaltar y potenciar la colocación de los productos en el punto de venta, permitiendo la diferenciación los competidores y facilitando seducir al consumidor hacia mi producto en el momento que realiza su elección de compra.

Las compras previstas sólo representan el 45% del total de las realizadas, lo que consolida la idea de que el punto de venta juega un papel crucial a la hora de aumentar el volumen de ventas, de él dependerá el porcentaje de compras impulsivas.

Formas de diferenciar el lineal
  • Stopper
  • Vinilo para cabecera de lineal
  • Mupis en el parking
  • Pegatinas señalización suelo

¿Has visto algún PLV interesante por su diseño o su composición? Descríbelo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos elementos de vida caduca pueden inclinar a la compra impulsiva, crear necesidad e incluso fidelizar a los clientes, todo depende en gran medida de su creatividad enfocada al objetivo concreto de cada empresa, campaña, producto y/o acción que las genera.

Borja dijo...

EL mejor stopper que he visto ha sido este año en la quinta avenida de Nueva York para una firma de moda. En la entrada a la tienda y permanentemente aparecían dos modelos Él sólo en vaqueros y ella algo más tapada. Super efectivo. Lo hacen tambíén en su tienda de Londres.

Flor dijo...

En Tenerife se ven muchísimos PLV en los centros comerciales. A mi no me gustan. Me parecen un estorbo.

Maru dijo...

A mi me parece excelente la utilizacion de Expositores publicitarios en las tiendas. Creo que además de intentar que comrpemos, tambien nos alegran la vista por su creatividad