De hecho, está comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté colocado en uno u otro espacio. Si el producto no está colocado en el lugar correcto decrece notablemente su ratio de ventas.
PLV o publicidad en el punto de venta es la forma de resaltar y potenciar la colocación de los productos en el punto de venta, permitiendo la diferenciación los competidores y facilitando seducir al consumidor hacia mi producto en el momento que realiza su elección de compra.
Las compras previstas sólo representan el 45% del total de las realizadas, lo que consolida la idea de que el punto de venta juega un papel crucial a la hora de aumentar el volumen de ventas, de él dependerá el porcentaje de compras impulsivas.
Formas de diferenciar el lineal
- Stopper
- Vinilo para cabecera de lineal
- Mupis en el parking
- Pegatinas señalización suelo
¿Has visto algún PLV interesante por su diseño o su composición? Descríbelo.
3 comentarios:
Estos elementos de vida caduca pueden inclinar a la compra impulsiva, crear necesidad e incluso fidelizar a los clientes, todo depende en gran medida de su creatividad enfocada al objetivo concreto de cada empresa, campaña, producto y/o acción que las genera.
EL mejor stopper que he visto ha sido este año en la quinta avenida de Nueva York para una firma de moda. En la entrada a la tienda y permanentemente aparecían dos modelos Él sólo en vaqueros y ella algo más tapada. Super efectivo. Lo hacen tambíén en su tienda de Londres.
En Tenerife se ven muchísimos PLV en los centros comerciales. A mi no me gustan. Me parecen un estorbo.
Publicar un comentario